
El proyecto beneficiará a 275 personas con mejores condiciones de salud y acceso al agua potable
En el marco del proyecto “Juntos Construyendo Vida, Bienestar y Desarrollo en Morazán y San Miguel”, la organización Hábitat para la Humanidad El Salvador entregó 55 tanques de captación y 55 filtros de agua para igual número de familias de la comunidad Hato Nuevo, ubicada en el departamento de San Miguel.
Con esta iniciativa, se busca mejorar la calidad de vida de 275 personas, fortaleciendo el acceso seguro al agua potable y promoviendo condiciones saludables para niños, jóvenes y adultos.



“Como organización, tenemos la misión de construir esperanza, y lo hacemos para generar comunidades más resilientes en todo el país. Sabemos que, con estos artefactos para el almacenamiento y uso del agua, mejoraremos la vida de muchas personas”, señaló Mirna Fuentes, gerente de la agencia de Hábitat El Salvador en San Miguel.
El proyecto, que inició en 2023 y concluirá en septiembre de 2025, contempla el apoyo integral a 76 familias, así como el fortalecimiento de capacidades comunitarias en zonas vulnerables de Morazán.
«El problema de la captación del agua es lamentable en la localidad, esta es una comunidad cercana a la ciudad de San Miguel y necesita bastante intervención, este es el principio de algo que viene a mejor para nuestra comunidad», declaró José Nolasco miembro de la ADESCO del lugar.


Además de las soluciones en agua, el programa incluye componentes como mejoramiento habitacional, fortalecimiento comunitario, voluntariado y respuesta humanitaria, todo con el respaldo de socios nacionales e internacionales.

“Buscamos impactar comunidades en todo el país con proyectos integrales. Una vivienda segura y una comunidad fortalecida son claves para construir un mejor futuro para todos”, indicó Aida de Tomasino, Gerente de Operaciones de Hábitat El Salvador.