
La primera etapa del Tour de Francia 2025 en el sábado 5 de julio dio inicio a uno de los eventos deportivos del año, con salida y llegada en Lille, fue una jornada llana de 184.9 km con 1,150 metros de desnivel.
La etapa estuvo marcada por el viento, que provocó cortes en el pelotón, afectando a favoritos como Remco Evenepoel, Primož Roglič y Carlos Rodríguez, quienes perdieron 39 segundos.

El belga Jasper Philipsen se impuso en un sprint masivo, logrando la victoria y el primer maillot amarillo. El top-5 incluyó a Biniam Girmay (2º) y Tobias Johannessen Waerenskjold (3º), con los españoles Iván García y Enric Mas a 10 segundos en la general.
▶️ Relive the last km of stage 1 won by a dominant 🇧🇪 @JasperPhilipsen.
— Tour de France™ (@LeTour) July 5, 2025
▶️ Revivez le dernier km de cette 1ère étape remportée largement par 🇧🇪 @JasperPhilipsen. #TDF2025 pic.twitter.com/jWRPkjRRmG
La segunda etapa realizada del 6 de Julio, fue de 209.1 km, presentó un perfil exigente con tres puertos en los últimos 35 km con una rampa final en Boulogne-sur-Mer. La lluvia complicó la jornada, retrasando la salida 15 minutos.

Una fuga de cuatro corredores (Bruno Armirail, Yevgeniy Fedorov, Brent van Moer y Andreas Leknessund) se consolidó, pero el pelotón los neutralizó. En un sprint reducido entre favoritos, Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) superó por poco a Tadej Pogačar, logrando la victoria y el maillot amarillo. La etapa estuvo marcada por la tensión y un robo de 11 bicicletas al equipo Cofidis.
🏆 ¡🇳🇱 @mathieuvdpoel vence en el sprint de Boulogne-sur-Mer!
— Tour de France ES (@letour_es) July 6, 2025
💛 Es el nuevo líder.#TDF2025 pic.twitter.com/74vO8foRzP
Philipsen dominó la primera etapa en un final al sprint, mientras que Van der Poel se llevó la segunda en un final explosivo, tomando el liderato de la general.
