Al menos 30 heridos tras atropello masivo frente a club en Los Ángeles.

Un hombre atropelló con su automóvil a un grupo de personas reunidas frente a un club nocturno de Los Ángeles la madrugada del sábado pasado, el incidente deja una treintena de heridos, incluido el conductor, a quien luego detuvo la Policía, informaron autoridades, el conductor fue sacado del vehículo por la multitud y atacado en el caos que siguió al atropello, ocurrido en East Hollywood, según la policía.

El conductor ha sido identificado como Fernando Ramírez, de 29 años, según el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD). Ramírez fue arrestado bajo sospecha de agresión con arma mortal, pero aún no se ha identificado el motivo, según declaró un portavoz del LAPD, aclarando que el sospechoso recibió un disparo en las nalgas tras el accidente.

Un grupo de personas, principalmente mujeres, esperaba para entrar al club nocturno, cerca de un camión que vendía tacos y del servicio de valet parking, cuando el automóvil las embistió, “Todos estaban haciendo fila para entrar a una discoteca. Había un carrito de tacos ahí afuera, así que estaban comprando comida, esperando para entrar […] Y también había fila para el valet parking”, dijo el jefe del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), Adam Van Gerpen.

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, calificó el incidente como “una tragedia desgarradora […] Los angelinos están con todas las víctimas afectadas esta mañana; se está llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre lo sucedido”, agregó en un comunicado.

El club Vermont Hollywood expresó en redes sociales su profunda tristeza por el trágico incidente, la zona donde ocurrió el incidente está cerca de lugares emblemáticos de Hollywood, incluidos el Sunset Boulevard y el Paseo de la Fama, decorado con estrellas en honor a figuras de la industria cinematográfica.

Comparte este post: