
La etapa 19 del Tour de Francia 2025, disputada el 25 de julio entre Albertville y La Plagne (93,1 km), fue una jornada de alta montaña recortada por un brote veterinario en el Col des Saisies, reduciendo el recorrido original de 129,9 km. Con un desnivel de 3.250 metros, incluyó dos puertos de categoría especial (Col du Pré y La Plagne) y uno de segunda categoría (Cormet de Roselend).
Thymen Arensman consiguió su segunda victoria de etapa del Tour de Francia de este año en la abreviada etapa montañosa de la 19.ª etapa del viernes hasta La Plagne.
El holandés de 25 años, que también ganó la Etapa 14, terminó el recorrido desde Albertville dos segundos por delante de Jonas Vingegaard de Dinamarca y Tadej Pogacar de Eslovenia.

Pogacar, tricampeón y actual campeón, conservó el maillot amarillo y mantiene una ventaja de 4:24 sobre Vingegaard al acercarse la meta del domingo en París. El alemán Florian Lipowitz ocupa el tercer puesto, a más de 11 minutos del primero.
Originalmente programada para 129,9 kilómetros, la etapa del viernes se acortó a 95 kilómetros. Los organizadores cancelaron dos de las cinco ascensiones previstas para evitar una manada de ganado enfermo.
La penúltima etapa 20 del sábado es un recorrido montañoso de 184,2 kilómetros desde Nantua a Pontarlier.

Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), líder sólido, y Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) protagonizaron un duelo descafeinado. Vingegaard aceleró en los últimos metros, quedando segundo y recortando 2 segundos a Pogacar (tercero) gracias a las bonificaciones.
