
Unos 1,250 niños y jóvenes, provenientes de diez escuelas sociodeportivas del programa LaLiga, Valores y Oportunidad, participaron en un animado convivio deportivo realizado en el estadio Sergio Torres, en la ciudad de Usulután.
La jornada fue organizada por la oficina departamental del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) en coordinación con la alcaldía de Usulután Este y la Dirección de Integración, con el objetivo de fomentar la sana convivencia y fortalecer los valores a través del deporte.
Los participantes, con edades entre los 6 y 17 años, representaron a los distritos de Tecapán, Santa María, Santa Elena, Jucuarán, Concepción Batres, Ereguayquín, San Dionisio, California, Ozatlán y Usulután. Durante el evento, se desarrollaron partidos de fútbol en diferentes categorías, donde también asistieron padres de familia y entrenadores.
“La actividad fue organizada en conjunto con la alcaldía de Usulután Este, ya que todos sus distritos están siendo beneficiados con estas academias deportivas, y se sumó la Dirección de Integración”, explicó Carlos Mario Joya, técnico del INDES y delegado departamental del programa.
El convivio forma parte de las iniciativas del INDES para promover espacios seguros de formación deportiva, educación en valores y oportunidades de desarrollo integral para la niñez y juventud salvadoreña.