China lanza 11 nuevos satélites desde el mar con cohete Smart Dragon-3

China puso en órbita este sábado una constelación de 11 satélites Geely-04 mediante un lanzamiento desde el mar con el cohete Smart Dragon-3 (SD-3), de 31 metros de longitud y 140 toneladas de peso.

El despegue se realizó a las 00:31 (hora de Beijing) cerca de la ciudad de Rizhao, en la provincia de Shandong, bajo la coordinación del Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan. Esta fue la sexta misión que utiliza un SD-3, parte de la familia de cohetes Dragon, diseñada para atender el creciente mercado de pequeños satélites comerciales en órbita baja.

Según Liu Wei, subdirector de diseño del SD-3, la misión demuestra la capacidad de respuesta rápida y alta eficiencia de este vehículo en el sector comercial.

La constelación, propiedad de Geespace filial de Geely Holding Group, se centra en aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT), comunicaciones entre satélites, redes inteligentes, pesca marina, transporte a baja altitud, comunicaciones de emergencia y monitoreo ecológico.

Con este lanzamiento, la red espacial Geely alcanza 41 satélites y se espera que llegue a 64 en los próximos dos meses, ofreciendo cobertura global para servicios de comunicación IoT por satélite.

Comparte este post: