
Nauterra, empresa productora de alimentos de la marca Calvo, y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) firmaron un Memorándum de Entendimiento para desarrollar acciones conjuntas orientadas a prevenir embarazos en niñas y adolescentes en la zona oriental del país, dentro de la iniciativa “Llegar a Cero Embarazos en Niñas y Adolescentes”.
El acuerdo contempla la coordinación en territorios de influencia y la ejecución de actividades de comunicación, sensibilización y promoción de derechos sexuales y reproductivos, así como la prevención de la violencia sexual. Nauterra ha trabajado con UNFPA desde 2016, especialmente en La Unión, uno de los departamentos con mayor incidencia de embarazos tempranos según el Mapa de Embarazos de Niñas y Adolescentes del organismo.
Boris Quintanilla, director país de Nauterra para Centroamérica y El Caribe, destacó que las Escuelas Sociodeportivas Luis Calvo Sanz integran educación en derechos sexuales y reproductivos, valores y habilidades para la vida mediante el juego, contribuyendo a entornos seguros para niñas y adolescentes.

La representante de UNFPA subrayó que la alianza busca crear entornos protectores y oportunidades para que las niñas y adolescentes puedan tomar decisiones sobre su futuro, y que la cooperación entre sectores es clave para prevenir violencia sexual, uniones tempranas y embarazos adolescentes.
Desde su llegada a El Salvador en 2003, Nauterra ha pasado de generar 245 a más de 1,700 empleos directos, beneficiando a más de 4,500 niños y niñas a través de sus programas sociodeportivos, además de capacitar a familias en disciplina positiva y protección infantil.