
El Gobierno del presidente Nayib Bukele continúa impulsando la transformación educativa más grande en la historia de El Salvador. En este marco, la Dirección de Integración firmó una adenda al convenio con la Universidad Gerardo Barrios (UGB), que permitirá que 500 jóvenes adicionales accedan a becas universitarias.
El acuerdo original fue suscrito en octubre del año pasado y ya había beneficiado a estudiantes salvadoreños con el acceso a la educación superior. Con esta ampliación, los nuevos becarios podrán escoger entre la oferta académica disponible en la UGB, ubicada en San Miguel, mientras ambas instituciones garantizarán el cumplimiento de los requisitos de ingreso y la permanencia de los beneficiados hasta culminar sus estudios.

La firma de la adenda estuvo a cargo del presidente de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, y del rector de la UGB, José Salvador Alvarenga. La universidad, fundada en 1981, ha graduado a miles de profesionales del oriente del país, consolidándose como una institución académica de prestigio.
Estas becas forman parte del programa Continuidad Académica y Técnica de la Dirección de Integración. Según lo anunciado por el presidente Bukele en marzo de este año, todos los jóvenes graduados de instituciones públicas que culminen con éxito el Proceso Formativo podrán acceder a becas universitarias, técnicas o vocacionales.
Actualmente, más de 18,000 estudiantes de último año de bachillerato participan en los refuerzos académicos y actividades de dicho proceso. “Con el apoyo del presidente Bukele, la educación superior ha dejado de ser un privilegio de pocos para convertirse en un derecho de todos”, subrayó Gutman.
