
La Asamblea Legislativa ratificó el canje de notas entre El Salvador y Japón que garantiza la continuidad del proyecto de becas para el desarrollo de recursos humanos, el cual permite que funcionarios públicos salvadoreños realicen estudios de posgrado en prestigiosas universidades japonesas.
El acuerdo, vigente desde 2020, contempla una donación de hasta 264 millones de yenes (equivalentes a $1.7 millones), destinados a financiar siete becas completas (seis de maestría y una de doctorado) en áreas clave como infraestructura, transporte, desarrollo costero, promoción industrial y revitalización económica.
Gracias a esta cooperación, 33 funcionarios salvadoreños ya se han formado en universidades de renombre en Japón, entre ellas la Universidad de Hiroshima, la Universidad de Meiji y la Universidad Internacional del Japón.
Con esta ratificación, El Salvador refuerza sus vínculos con Japón y amplía las oportunidades de formación académica de alto nivel para servidores públicos que contribuirán al desarrollo del país.