
La FGR, ha logra la condena de 5 sujetos acusados de agresiones sexuales, el primero con 12 años de prisión por el delito de violación agravada. la Fiscalía logró que José Efraín Villalobos fuera condenado.
La violación se cometió en diciembre del año 2023, en la colonia Santa Teresa del distrito de Apopa, municipio de San Salvador Oeste, departamento de San Salvador. La víctima se dedicaba al comercio de alimentos y pasó por la vivienda de Villalobos le ofreció frutas y verduras, el imputado por la fuerza la introdujo a la vivienda y la agredió sexualmente. Tras la violación, la mujer de inmediato interpuso la denuncia y en el proceso se le brindó atención médica y psicológica.
El imputado se mantiene en prisión en un centro penitenciario del país, La sentencia fue impuesta por Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador.

Emilio Espinoza Gómez y Josué Humberto Gómez Espinoza fueron condenados a 12 y 8 años de cárcel, respectivamente, por el delito de agresión sexual en menor o incapaz. Los imputados abusaron constantemente de la misma víctima.
Los abusos iniciaron durante el año 2020, en un cantón del distrito de Aguilares, San Salvador Norte, departamento de San Salvador. Según la investigación, Emilio Espinoza inició abusando de la menor en ese año y se aprovechó de la cercanía familiar para agredirla de diferentes maneras y en varias fechas.
Luego de valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía, la pena de cárcel fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla y obligó a los imputados a pagar $600 dólares, en concepto de responsabilidad civil.


En otro caso una vez más, la Fiscalía General de la República (FGR) logró hacer justicia para una menor que fue víctima de delitos sexuales y se condenó a Nelson Salmerón Rosales a 32 años de prisión y a su pareja , Jaqueline Felicita Navarro Cruz, se le sentenció a 20 años de cárcel. Los abusos se cometieron durante el 2022 en La Libertad Costa.
Según consta en las investigaciones de la Fiscalía, los imputados vivían en el cantón Cangrejera, comunidad Tiguapa, La Libertad Costa, en donde se realizaron la mayoría de agresiones que iniciaron cuando la menor tenía seis años y se extendieron hasta que cumplió once años. El imputado agredía a la menor cuando ella llegaba de visita a la casa de su mamá y este aprovechaba esos espacios para abusarla; luego de agredirla la amenazaba con matarla a ella o a su abuela para que no contara lo sucedido, por miedo la menor guardó silencio por un tiempo.
Un día la menor le contó a su madre sobre las violaciones, pero ella decidió no creerle, e incluso, en una ocasión los imputados la llevaron a un cañal del sector y aprovecharon la zona para que Rosales abusara de la menor. En otra ocasión, la menor estaba viendo televisión cuando Rosales y Cruz la llevaron a la fuerza a una habitación de la casa en donde el hombre la violó en varias ocasiones; para que los otros hijos no escucharan los gritos de la víctima, la mujer puso música con sonido alto.
Tras las constantes agresiones, la menor comenzó a presentar cambios de humor que fueron notorios en su escuela y cuando los docentes hablaron con la víctima, ella comentó lo que estaba pasando. Los docentes rápidamente avisaron a la abuela materna sobre lo ocurrido e interpuso la denuncia en el 2024. Gracias a las investigaciones, ambas personas fueron detenidas por orden fiscal.


Durante el juicio en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, la Fiscalía presentó abundante prueba documental, pericial y testimonial que fue clave para la imposición de la condena. A Rosales se le impusieron 12 años de prisión por el delito de agresión sexual en menor e incapaz agravada continuada y 20 años más por violación en menor o incapaz agravada. Cruz recibió la pena de 20 años por la comisión por omisión en el delito de violación en menor o incapaz agravada.
Ambos imputados están obligados a pagar $1,800.00 en concepto de responsabilidad civil a favor de la víctima.