
El exentrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, está cada vez más cerca de cumplir uno de sus grandes anhelos profesionales: dirigir a la Selección Francesa.
Según reportó el diario L’Equipe, Zidane se prepara para asumir el cargo de seleccionador nacional después del Mundial de 2026, cuando Didier Deschamps ponga fin a una etapa de más de una década al frente del combinado galo.
Desde su salida del Real Madrid en 2021, Zidane ha recibido múltiples ofertas de clubes de élite como el Paris Saint-Germain, el Manchester United e incluso equipos de ligas árabes, pero siempre mantuvo como prioridad entrenar a su selección.
Aunque en varias ocasiones su nombre sonó como relevo, especialmente tras las eliminaciones en la Eurocopa 2021 y la Eurocopa 2024, no fue hasta ahora que la Federación Francesa de Fútbol ha definido el cambio de rumbo.
Zidane llegaría tras cinco años sin dirigir, pero ya se encuentra siguiendo de cerca el rendimiento de las principales ligas y a los talentos franceses, con el objetivo de llegar preparado para tomar las riendas de “Les Bleus”.
❗️ Zidane is preparing to become France NT coach.
— Madrid Xtra (@MadridXtra) September 9, 2025
He's closely following Ligue 1, Europe’s top leagues, and already has ideas for his future team. @lequipe pic.twitter.com/Zj21tLD7zU