
El evento continental se desarrolló recientemente en la duela del Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández. En la categoría -66 kg, Cálix perdió la final ante William García, de Venezuela, mientras que Moreno no pudo con Arath Juárez, de México, en la pelea por el oro de la categoría -60 kg. Además de las medallas plata en la justa continental, Diego ganó oro y Jairo se colgó otra plata en el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2025, que formó parte del Tour Continental que albergó El Salvador.
Mientras tanto, Alejandra Ruiz ganó bronce al derrotar a Anna Tirado, de Panamá, en la categoría 57 kg y Camila Rugamas logró dos victorias y sufrió dos derrotas, en una serie todos contra todos que le valieron para agenciarse un bronce en +78 kg. Con estos resultados, El Salvador finalizó en el séptimo lugar del Panamericano con dos preseas de plata y dos de bronce.

Cálix manifestó que los resultados obtenidos en los dos eventos del fin de semana le permitieron sumar los puntos necesarios para continuar con su meta de clasificar a los Juegos Santo Domingo 2026.
“El valor que tienen estas medallas es muy grande. Gracias a Dios son dos medallas que suman puntos en mi camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026. Además, confirma que mi trabajo se viene haciendo bien y que se están dando resultados y al mismo tiempo me muestran que todavía hay aspectos en los que debo seguir mejorando”, expresó Cálix. También aseguró que la competencia estuvo exigente y “eso es importante para uno que busca estar en eventos internacionales de alto nivel”.
“El nivel del evento fue muy exigente y se definió por pequeñas cosas, pero justamente eso me motiva a seguir trabajando más fuerte para alcanzar el oro en la próxima oportunidad. Para lo que resta del año todavía quedan eventos importantes como los Juegos Centroamericanos de Guatemala 2025 y el Grand Prix de Zagreb, en Croatia”, dijo el judoca.
