
El Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández volvió a albergar una final de fútbol sala después de tres años y fue testigo de lujo de una emocionante definición que proclamó tricampeón a AD San Jacinto, tras vencer 5-3 en penales a Cosmos-Alianza y sumar su tercera corona consecutiva y la octava en su palmarés.
El partido estuvo cargado de emociones desde el inicio. San Jacinto tomó ventaja 2-0 en los primeros 12 minutos con goles de Cristofer Ramírez y Javier Leonel Marroquín. Cuando parecía que el título se inclinaba hacia los aurinegros, un penal anotado por Rafael Lazo le dio vida a Cosmos-Alianza, que antes del descanso logró el 2-2 con anotación de Geremías Ayala.
En el segundo tiempo, el envión anímico fue para el equipo albo, que se puso arriba con otro gol de Lazo, firmando su doblete de la noche. Sin embargo, San Jacinto igualó gracias a su capitán Samuel Muñoz. Con el 3-3 se llegó al final del tiempo reglamentario.

Los tiempos extras no movieron el marcador y la serie se definió desde los penales. Gustavo Amaya se vistió de héroe al detener un disparo clave y Rodrigo Muñoz anotó el definitivo para sellar el 5-3 que coronó nuevamente a San Jacinto.
El capitán Samuel Muñoz celebró el título con palabras de agradecimiento. “Gracias a Dios nos dio un campeonato más, es el tercero consecutivo que logramos. Es difícil, pero todo se consigue con sacrificio. Esta modalidad nos ha dado la oportunidad de enfocarnos en cosas buenas”, dijo.
“Este título es especial porque ha sido el más sufrido y, por eso, se disfruta más. También agradecemos al INDES y a la federación por el apoyo brindado”, sostuvo Muñoz.
Por su parte, el entrenador Mario Pérez destacó el esfuerzo del grupo y la importancia de regresar al Palacio. “Fue un partido difícil, nos tocó remar contra la adversidad, pero el equipo supo ajustar y levantarse. Es una bendición volver a este escenario después de tanto tiempo, la motivación fue enorme. El INDES ha dejado el Palacio a primer nivel, sentimos que estábamos jugando en otro país”, aseguró.
El acto de premiación estuvo a cargo de Juan José Gómez, gerente administrativo de INDES; Roberto Calderón, gerente legal de INDES; Gustavo Zamora, presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol Sala; y Boris Pereira, gerente general de Molten. El trofeo de campeón lo recibió Samuel Muñoz, capitán de AD San Jacinto, de manos de Gómez. Tras el protocolo, los campeones realizaron la tradicional vuelta olímpica y celebraron con su público en el Palacio de los Deportes.
Con esta victoria, AD San Jacinto ratifica su dominio en el fútbol sala salvadoreño y mantiene su hegemonía como el equipo más laureado de la disciplina.
