
En el marco del Día Internacional del Baño, Fundación Calleja y Kimberly-Clark, a través de su marca Scott®, anunciaron una inversión conjunta de $40,000 para un proyecto de saneamiento en la Plaza Bicentenario de Cuscatlán Sur.
El proyecto, que se ejecutará en un mes, busca mejorar las condiciones higiénicas para los más de 450 visitantes mensuales. La iniciativa contempla la construcción de cuatro nuevos módulos sanitarios completamente equipados, incluyendo áreas diferenciadas para mujeres, hombres, personas con discapacidad y personal de servicio.
La inversión inicial de $20,000 de Kimberly-Clark se sumará a una contrapartida idéntica de Fundación Calleja, duplicando el alcance. Camila Cornejo (Kimberly-Clark) y Kenneth Hylton (Scott®) destacaron que la acción se enmarca en el programa global «Baños Cambian Vidas», promoviendo el acceso a saneamiento digno y seguro.
Además de la obra civil, se impartirán charlas de higiene y se fortalecerán programas comunitarios como la atención psicológica gratuita Plenamente. La alcaldesa Guadalupe Campos resaltó que la modernización de los baños es clave para atender mejor a estudiantes y usuarios de la Biblioteca Municipal, mientras que Clara Rodríguez (Fundación Calleja) afirmó que la alianza generará un cambio positivo y funcional en el espacio.



