Little Caesars consolida su presencia en El Salvador con nueva apertura en el Centro Histórico.

La nueva tienda genera empleo, impulsa la actividad comercial del Centro Histórico y marca el cierre del plan de crecimiento 2025 de la marca, que alcanza 43 tiendas y más de 1,500 colaboradores a nivel nacional.

Alimentos Listos, S.A. de C.V. (ALISA), operador de la marca Little Caesars en El Salvador y parte de la corporación CORALSA, inauguró una nueva sucursal de Little Caesars en el Centro Histórico de San Salvador, consolidando la presencia de la marca en el país y reafirmando su compromiso con la inversión responsable, la generación de empleo y el desarrollo económico. Esta apertura se suma a los esfuerzos de dinamización comercial y revitalización urbana de una de las zonas más emblemáticas de la capital salvadoreña.

Esta inauguración representa además un regreso significativo de la marca al Centro Histórico, luego de haber tenido presencia en esta zona hace aproximadamente 10 años, en una realidad país muy distinta a la actual. Hoy, en un contexto de transformación y revitalización, Little Caesars y ALISA reconocen el trabajo que el Gobierno de El Salvador, bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele, ha impulsado para fortalecer el desarrollo, la seguridad y la recuperación de espacios emblemáticos, generando un entorno de mayor confianza para la inversión privada y el crecimiento económico. En este escenario, la empresa reafirma su disposición de seguir invirtiendo en el Centro Histórico, acercando conveniencia y accesibilidad a sus clientes y contribuyendo al dinamismo de la zona.

La apertura de la sucursal Little Caesars Centro Histórico representó una inversión de más de US$450,000, destinada a la adecuación del espacio y al cumplimiento de los estándares de calidad y servicio de la marca, así como de los lineamientos establecidos por APLAN. Este proyecto permitió la generación de más de 40 empleos directos, además de empleos indirectos vinculados a proveedores, servicios y logística. Para su ejecución, se trabajó con más de 15 proveedores nacionales, fortaleciendo el encadenamiento productivo y aportando al impulso de empresas locales.

“La apertura de esta tienda en el Centro Histórico representa mucho más que un crecimiento de marca; es una muestra clara de la confianza que tenemos en El Salvador y en su potencial. Agradecemos a Dios por permitirnos seguir creciendo y regresar a una zona tan emblemática, en un contexto de país renovado, lo que nos motiva a continuar invirtiendo, generando empleo y acercando nuestra marca a las familias salvadoreñas con una propuesta accesible y de calidad”, expresó Rodrigo Aldana, CEO de CORALSA/ALISA

El proceso de adecuación del local tuvo una duración aproximada de tres meses, durante los cuales se trabajó en cumplimiento de los lineamientos establecidos por las autoridades correspondientes, alineándose a los esfuerzos de revitalización impulsados por APLAN.

“La llegada de Little Caesars al Centro Histórico es un ejemplo positivo de cómo la inversión privada responsable se suma a los esfuerzos de revitalización urbana. Este tipo de proyectos contribuyen a la activación económica, la generación de empleo y al fortalecimiento del Centro Histórico como un espacio vivo, ordenado y atractivo para todos”, señaló Adriana Larín, Directora Ejecutiva de APLAN.

Comparte este post: