
El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Yamil Bukele, anunció una reestructuración profunda en el formato de competencia del máximo circuito. Tras reunirse con los dirigentes de los clubes, se confirmó que, aunque el próximo torneo mantendrá el esquema actual por exigencias de la FIFA y la cercanía del Mundial, el siguiente certamen marcará un antes y un después.
Bukele adelantó que incluso la denominación de «Apertura» y «Clausura» está en discusión. El objetivo primordial es eliminar la pasividad en la fase regular y premiar el rendimiento constante. Según el dirigente: «Estamos evaluando cambios para que el formato sea más exigente y justo. Se considera que en la etapa regular haya un campeonato con trofeo y premio económico, para que los equipos ganen desde los primeros partidos».
Nuevos Títulos y Calidad de Escenarios
La propuesta contempla la posibilidad de otorgar hasta tres títulos anuales: un campeón de etapa regular, uno de copa y el campeón nacional. Asimismo, Bukele enfatizó la importancia de la infraestructura, especialmente para la Copa Presidente, donde se evaluarán minuciosamente los estadios. «Si un escenario no cumple con las condiciones, se sugerirá una alternativa para garantizar la seguridad y la calidad del campo», sentenció.
🇸🇻⚽ @ybukele, presidente de la FESFUT:
— FESFUT (@fesfut_sv) January 14, 2026
"Para el próximo torneo de primera división, estamos evaluando cambios en el formato competitivo, buscando que sea más exigente y justo. Incluso se está considerando que en la etapa regular haya un campeonato con trofeo y premio económico,… pic.twitter.com/v4cUtNlN1J



