Los hermanos Prevc tocan el cielo olímpico ganando medalla de Oro para Eslovenia en Milán-Cortina d’Ampezzo 2026

En una jornada marcada por la redención y el dominio absoluto, los hermanos Nika y Domen Prevc lideraron a Eslovenia hacia la conquista de la medalla de oro en la prueba de saltos de esquí por equipos mixtos. Tras un debut agridulce en estos Juegos Olímpicos, los mejores saltadores del mundo unieron fuerzas con Anze Lanisek y Nika Vodan en el trampolín normal de Predazzo para sellar un triunfo inapelable.

Eslovenia acumuló 1,069 puntos, superando por un margen de 30.7 a Noruega, que se colgó la plata, y dejando el bronce en manos de Japón. Para los Prevc, este oro representa el cierre de un círculo perfecto en sus carreras; Nika venía de una dolorosa plata individual, mientras que Domen buscaba olvidar su sexto puesto en la prueba masculina.

El desempeño del cuarteto esloveno fue sólido desde la primera ronda. Domen Prevc, con un salto decisivo de 103.5 metros en el tramo final, neutralizó cualquier intento de remontada por parte del noruego Marius Lindvik. Con este resultado, la dinastía Prevc no solo suma un título que les era esquivo, sino que posiciona a ambos hermanos como los máximos favoritos para las próximas pruebas en el trampolín largo.

Comparte este post: