
La pequeña localidad de Tumbler Ridge, en el oeste de Canadá, se encuentra conmocionada tras un tiroteo que ha dejado un saldo de 10 fallecidos, incluido el atacante, y 25 heridos. Los trágicos hechos ocurrieron este miércoles en una zona montañosa de apenas 2,400 habitantes, donde la violencia armada es sumamente inusual.

De acuerdo con la Real Policía Montada de Canadá (RCMP), seis de las víctimas fueron halladas en la Escuela Secundaria Tumbler Ridge, mientras que otras dos fueron localizadas en una residencia cercana. Una novena persona falleció camino al hospital. El atacante, que presuntamente se suicidó tras el acto, es la décima víctima mortal. Aunque las autoridades conocen su identidad, solo ha trascendido que en la alerta policial se describía como una mujer de cabello castaño.

El superintendente Ken Floyd calificó la escena como «dramática», mientras que estudiantes relataron haber pasado horas atrincherados en las aulas. La ministra de Seguridad Pública, Nina Kriege, afirmó que este es el peor tiroteo en la historia de Columbia Británica. Ante la magnitud de la crisis, el Primer Ministro Mark Carney suspendió su viaje a la Conferencia de Seguridad de Múnich para acompañar el luto nacional en una comunidad donde, según su alcalde, «todos son familia».


