Inician obras del Metrocable que conectará la movilidad desde Zacamil al Centro Histórico en solo 15 minutos

El Salvador continúa su ruta hacia la modernización vial. El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, confirmó el inicio de las obras del nuevo Metrocable, un sistema de transporte aerocable que conectará el sector de Zacamil con el Centro Histórico de San Salvador en un tiempo récord de menos de 15 minutos.

Con una inversión de $110 millones, el proyecto contempla una extensión de 3.5 kilómetros y la construcción de 22 torres. Los trabajos ya han comenzado en las cercanías del Parque Cuscatlán. El sistema contará con cuatro estaciones estratégicas: Zacamil, Universidad de El Salvador (UES), Centro de Gobierno y calle Rubén Darío.

Este innovador transporte operará durante 18 horas diarias, iniciando a las 3:00 a. m., y dispondrá de 153 góndolas con capacidad para 10 personas cada una. Se estima que beneficiará a 200,000 ciudadanos, movilizando hasta 7,000 pasajeros por hora.

Además de esta obra, el MOP impulsa el bypass de Apopa, que incluirá el puente atirantado más largo del país, consolidando un plan integral que busca reducir los tiempos de traslado que actualmente superan la hora debido al tráfico. Con un plazo de ejecución de 18 meses, San Salvador apuesta por una movilidad de primer nivel.

Comparte este post: