Atlético de Madrid aplastó a Barcelona y lo venció por 4-0 por la Copa del Rey

En una exhibición de fútbol que quedará grabada en la memoria del Metropolitano, el Atlético de Madrid goleó 4-0 al Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Tras dos caídas consecutivas en casa, el equipo de Diego Simeone recuperó su mejor versión con una primera parte perfecta, donde liquidó el pleito ante un conjunto catalán que nunca encontró respuestas.

La legión argentina fue la gran protagonista de la noche. Con Juan Musso firme en el arco, Nahuel Molina y Giuliano Simeone fueron puñales por la banda derecha. Los goles llegaron en ráfaga: un error de Éric García (en contra), seguido por definiciones de Antoine Griezmann, Ademola Lookman y, finalmente, Julián Álvarez, quien cortó su sequía con un remate furibundo antes de ser reemplazado.

En el complemento, el VAR fue clave al anular un gol de Pau Cubarsí por un fuera de juego milimétrico y al rectificar una expulsión para Éric García, dejando al Barça con diez. Los de Hansi Flick intentaron reaccionar de la mano de Lamine Yamal, pero se estrellaron contra un Musso impecable. Con esta ventaja de cuatro goles, el «Colchonero» viajará al Camp Nou el próximo 3 de marzo con un pie en la final.

Comparte este post: