Venezuela declara el estado de emergencia tras sufrir dos potentes terremotos en el centro del país

image 258

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, declaró este miércoles el estado de emergencia en todo el territorio nacional tras el impacto de dos potentes terremotos de magnitud 7.5 y 7.2. Los sismos, registrados en la zona central, causaron graves daños materiales que aún no han sido totalmente cuantificados, aunque por el momento las autoridades no reportan cifras oficiales de víctimas o personas heridas.

Durante una alocución televisada, Rodríguez anunció la activación inmediata de toda la red de salud pública y privada para atender la emergencia. Asimismo, informó sobre la suspensión de las clases por lo que resta de la semana y la paralización de todas las actividades laborales que no estén vinculadas a los servicios esenciales.

Los sismos provocaron el derrumbe de varios edificios en Caracas y afectaciones en los estados de Miranda, La Guaira, Falcón y Carabobo. La mandataria reportó fallas severas en los servicios de electricidad y agua, sumado al cierre del metro y ferrocarriles. Además, el Aeropuerto Internacional de Maiquetía fue clausurado debido a daños graves en su infraestructura, por lo que el Gobierno llamó a la población a mantener la calma y la unidad.

Comparte este post: