
Dos hombres fueron capturados este viernes por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) luego de protagonizar una pelea en un parque ubicado sobre la 5ª Avenida Sur, entre la 3ª y 5ª calle Poniente, en San Miguel Centro. El incidente quedó registrado en un video que circuló ampliamente en las redes sociales.
Según el informe detallado por la corporación policial, los individuos iniciaron el altercado físico tras una acalorada discusión mientras consumían bebidas alcohólicas. Los detenidos fueron identificados como Josué Francisco Escobar Santa María, de 29 años de edad, y Luis Alberto Mejía García, de 24 años, este último de nacionalidad hondureña.
Ante este hecho de intolerancia, las autoridades policiales enviaron un contundente mensaje a la población a través de sus canales oficiales: «Aun bajo los efectos del alcohol, sos el responsable de tus acciones. Pensalo bien». La PNC confirmó que ambos sujetos ya se encuentran bajo custodia y serán puestos a disposición de la justicia para ser procesados formalmente por el delito de desórdenes públicos.
Dos hombres fueron detenidos por la PNC tras protagonizar una pelea bajo los efectos del alcohol en el Parque del Adulto Mayor, #SanMiguel.
— ELBOLETÍNSv (@ElBoletinSV) June 27, 2026
Los capturados son:
▫️Josué Escobar Santa María (29)
▫️Luis Mejía García (24, hondureño)
Serán procesados por desórdenes públicos. 👮♂️⚖️ pic.twitter.com/rGdycUcvjJ



