
El Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador ha ordenado la apertura a juicio contra Irán Nacxit Portillo Barrientos, principal sospechoso del doble homicidio de su padre y su madrastra. El imputado enfrenta cargos por homicidio agravado, desaparición de personas y fraude procesal, delitos que han conmocionado a la comunidad de San Antonio Abad.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el crimen ocurrió la madrugada del 19 de mayo de 2024. La hipótesis fiscal señala que, tras una acalorada discusión, Portillo Barrientos habría atacado a su padre con un arma blanca, acabando con su vida, para posteriormente asesinar a su madrastra. Los cuerpos de ambas víctimas fueron localizados cuatro días después, el 23 de mayo.
Durante la audiencia preliminar, la jueza admitió la totalidad de las pruebas periciales, documentales y testimoniales presentadas. Debido a la gravedad de los hechos y el riesgo de fuga, el tribunal ratificó la medida de detención provisional, por lo que el acusado permanecerá en prisión mientras espera la vista pública donde se determinará su responsabilidad penal.



