Aguas del Lago de Ilopango exponen talento y habilidades de veleristas salvadoreños y guatemaltecos en busca de becas por la Nastic Sports Academy y Samba Sports.

La Federación Salvadoreña de Vela, junto a la Nastic Sports Academy y Samba Sports, lleva a cabo hoy una concentración con 22 atletas de 14 a 18 años, entre ellos 15 salvadoreños y 7 guatemaltecos, que luchan por una de varias becas que otorgará la academia española.

Pablo Bartual, director de admisión es de la Nastic Sports Academy; Leandro Rosado, Director de Operaciones del Programa de Vela de NSA; María Del Mar, Fundadora del programa de Vela de la NSA; y Víctor Escobar, presidente de Samba Sport, se encargaron de exponer a los juveniles todos los beneficios con los que contarán los becados.

La agenda programada para hoy consistió en una charla de bienvenida, seguida de una práctica de hora y media en el Lago de Ilopango y, finalmente, un análisis de lo hecho en el agua.

Previo a la práctica, María del Mar, llevó a cabo una entrevista con cuatro atletas, dos chapines y dos salvadoreños, entre ellos José Luis Mena, único velerista nacional clasificado a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

En la parte práctica, los 22 veleristas que están siendo observados por  el staff de la Nastic Sports Academy se embarcaron sobre las aguas del Lago de Ilopango con el objetivo de  exponer su talento y habilidades para optar por una de las becas que entregarán los especialistas españoles.

Comparte este post: