Al menos 16 muertos en un tiroteo durante un evento de la comunidad judía en Bondi Beach, la playa más famosa de Australia.

Al menos 16 personas perdieron la vida y alrededor de 40 resultaron heridas en un trágico tiroteo ocurrido en la playa de Bondi, Sídney, Australia, durante un evento para celebrar el inicio de la festividad judía de Janucá.

Las autoridades australianas, incluyendo el comisionado jefe del Estado de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, y el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, han calificado el incidente como un atentado terrorista dirigido específicamente contra la comunidad judía. Albanese lo describió como «un momento oscuro para Australia», y un «acto de terrorismo y antisemitismo».

El ataque, perpetrado por al menos dos hombres armados, comenzó alrededor de las 18:45 hora local. Uno de los atacantes fue abatido durante la intervención policial, y el otro fue arrestado y se encuentra en estado crítico. Entre las víctimas mortales se confirmó la presencia de un menor de 12 años y al menos tres niños más están siendo tratados en el hospital. Dos policías también resultaron heridos.

El ataque ha conmocionado a Australia, un país con estrictas leyes de control de armas, siendo el tiroteo más mortífero en casi tres décadas. La policía ha iniciado una investigación antiterrorista a gran escala. Además, se ha reportado el acto heroico de un civil que confrontó y desarmó a uno de los atacantes antes de que llegara la policía. El suceso ha provocado una ola de condenas internacionales.

Comparte este post: