
La Alcaldía de San Salvador Centro confirmó que hasta la mañana de este domingo 116 personas permanecen en diferentes albergues del municipio, luego de verse afectadas por las fuertes lluvias que azotaron el Gran San Salvador la noche del 15 de agosto.
El alcalde Mario Durán señaló que los albergados residen principalmente en la comunidad Núñez Arrúe y la colonia San Judas, y que algunos han perdido sus viviendas. “160 personas han sido albergadas, provenientes de las comunidades Tutunichapa, San Judas y Núñez Arrué. Todas reciben nuestra atención y cuidados”, indicó Durán.

La comuna habilitó siete albergues, entre ellos: la casa comunal de Tutunichapa, con 28 personas; la casa comunal de Núñez Arrúe, con 22; la comunidad Istmania, con 10; La Mascota, con 21; el complejo Chapupo Rodríguez, con 10; la Iglesia De Dios, en San Judas, con 14; y la casa comunal de San Judas, con 11 albergados. La Dirección General de Protección Civil reportó la activación de cuatro albergues con 64 personas evacuadas por las lluvias. Durán precisó que la Tutunichapa 1 fue la zona más afectada, con 132 casas dañadas, debido al colapso del muro de contención del río Acelhuate.

La Alcaldía de San Salvador Centro confirmó que hasta la mañana de este domingo 116 personas permanecen en diferentes albergues del municipio, luego de verse afectadas por las fuertes lluvias que azotaron el Gran San Salvador la noche del 15 de agosto. El alcalde Mario Durán señaló que los albergados residen principalmente en la comunidad Núñez Arrúe y la colonia San Judas, y que algunos han perdido sus viviendas.
“160 personas han sido albergadas, provenientes de las comunidades Tutunichapa, San Judas y Núñez Arrué. Todas reciben nuestra atención y cuidados”, indicó Durán.
La comuna habilitó siete albergues, entre ellos: la casa comunal de Tutunichapa, con 28 personas; la casa comunal de Núñez Arrúe, con 22; la comunidad Istmania, con 10; La Mascota, con 21; el complejo Chapupo Rodríguez, con 10; la Iglesia De Dios, en San Judas, con 14; y la casa comunal de San Judas, con 11 albergados. La Dirección General de Protección Civil reportó la activación de cuatro albergues con 64 personas evacuadas por las lluvias.
Durán precisó que la Tutunichapa 1 fue la zona más afectada, con 132 casas dañadas, debido al colapso del muro de contención del río Acelhuate. La Alcaldía informó que cerca de 500 personas trabajan en el retiro de escombros y análisis de daños, y que hasta el momento se han retirado 67 toneladas de ripio y residuos en esta comunidad.
Esta mañana, el Alcalde @marioduran compartió con las familias albergadas en la comunidad Tutunichapa 1, entregando desayunos y acompañando de cerca a quienes enfrentan esta difícil situación.🍽️🤝🏻 pic.twitter.com/2otdk3WWUm
— Alcaldía de San Salvador (@alcaldia_ss) August 17, 2025