Alicia Villarreal habla de su denuncia por violencia doméstica a Cruz Martínez: «He tenido miedo»

Alicia Villarreal abrió su corazón a Michelle Galván sobre lo que ha vivido tras denunciar a su exmarido Cruz Martínez de violencia doméstica. «He sentido miedo», confesó en entrevista con Primer Impacto (Univision).

La estrella de música regional mexicana denunció en febrero al productor musical mexicano y ex líder los Kumbia Kings. Cruz Martínez enfrenta tres cargos por violencia doméstica, robo y tentativa de feminicidio. Si es encontrado culpable podría pasar años en prisión. «El señor Martínez mantiene su inocencia», dijo su abogada Camille Vásquez, misma que representó en el pasado al actor Johnny Depp.

«Me levanto en la mañana sabiendo que es un nuevo día, tenemos una nueva oportunidad que hago algo por alguien, por mi primeramente», dijo la madre de Melenie Carmona. «Me he sentido muy traicionada, muy atacada», añadió Villarreal, quien tiene dos hijos fruto de su matrimonio de 21 años con Cruz Martínez.

En febrero hizo temblar al mundo al hacer una señal de ayuda (que usan las víctimas de violencia) en el escenario después de un concierto en Michoacán. «Estaba viajando unos tramos por carretera y me sentía en peligro», contó. «Me sentía nerviosa, impotente, Sentía todo lo que puede sentir una mujer que no se merece vivir así».

Lo más duro de este proceso para ella es pensar en cómo afecta a sus tres hijos, asegura. En julio, Cruz Martínez fue declarado «prófugo de la justicia» al no llegar a una audiencia con el juez, pero podrá esperar el juicio en libertad. «He tenido miedo sí», dijo Villarreal. «Cuando no estoy trabajando prefiero estar en casa. Me preocupan mis hijos, porque al final de cuentas él es su papá y no les he negado el contacto. No tengo miedo de seguir adelante en el proceso, pero andar sola sí no es fácil para mí», admitió.

La cantante dijo que su ex le quitó tarjetas de crédito y teléfonos, su cartera. «Yo me salí descalza», recuerda sobre el día de esa fuerte discusión. Villarreal dijo que desde hace años es víctima de violencia doméstica con Cruz Martínez. «Mis hijos estaban todavía como bebés cuando yo empecé a quererme separar», dijo.

La intérprete está de gira por Estados Unidos y dice que se siente acompañada por su público. «Voy a llegar hasta las últimas consecuencias» aseguró sobre su batalla legal. «Ha sido uno de los años más difíciles de toda mi vida», confiesa Villarreal, quien sufrió también la muerte de su padre.

Comparte este post: