
Una serie de amenazas de bomba obligó este jueves a suspender temporalmente el tráfico aéreo en varios aeropuertos de Canadá, según confirmó Nav Canada, la agencia encargada del control del tráfico aéreo en el país.
En un comunicado oficial, la institución indicó que las amenazas afectaron instalaciones en las ciudades de Ottawa, Montreal, Edmonton, Winnipeg, Calgary y Vancouver, lo que llevó a evacuar al personal y establecer bloqueos temporales en tierra para garantizar su seguridad.
“A primeras horas de esta mañana, Nav Canada recibió información sobre amenazas de bomba que afectan a instalaciones en Ottawa, Montreal, Edmonton, Winnipeg, Calgary y Vancouver. Los empleados en las ubicaciones afectadas están a salvo y se ha implementado un bloqueo temporal en tierra en los aeropuertos correspondientes”, señaló la agencia.
Poco después, Nav Canada informó que los servicios comenzaron a reanudarse de forma gradual, aunque recomendó a los pasajeros mantenerse informados y esperar retrasos en sus vuelos.
El aeropuerto de Toronto Pearson, el más importante del país, no fue afectado por las amenazas, las cuales continúan bajo investigación por parte de las autoridades de seguridad.