Anuncian inversión de $3,200 millones para megaciudad en La Unión.

PropertyGRID, y Solazmar Inc., empresas líderes en desarrollo inmobiliario, anunciaron Health City, un proyecto emblemático que abarca 412 manzanas junto al océano en La Unión, con una inversión estimada en $3,200 millones. Este desarrollo incluirá un hospital moderno, instalaciones para turismo médico, centros de atención sanitaria, tiendas, restaurantes, viviendas y una comunidad para jubilados: una comunidad planificada centrada en la vida sana y la atención sanitaria asequible.

El proyecto fue impulsado gracias al resurgimiento de El Salvador como destino global, impulsado por el audaz liderazgo del presidente Nayib Bukele en materia de seguridad, turismo y crecimiento económico, junto con políticas de vanguardia en torno a la moneda digital, la adopción de la cadena de bloques y el futuro de las finanzas. Para los empresarios, La Unión, se ha convertido en un foco de desarrollo bajo la visión del presidente Nayib Bukele, con el objetivo de transformarla en el «Singapur de América Latina».

La oferta estará diseñada, además, para convertirse en un destino de turismo médico y de jubilación de clase mundial en la región, atendiendo a los mercados de Norteamérica y que buscan atención médica de alta calidad a precios competitivos. Este proyecto se alinea con la expansión de la infraestructura del Gobierno, que incluye el aeropuerto del Pacífico y Bitcoin City, posicionando a la región como un centro para la inversión global, el turismo y la innovación.

Este desarrollo incluirá más de 5,000 unidades de vivienda, desde propiedades frente al mar hasta residencias de lujo y unpuerto deportivo. Steve Rodgers, afirmó que las propiedades serán convertidas en tokens digitales únicos registrados en la blockchain para abrir oportunidades para inversionistas del ecosistema tecnológico que migran a El Salvador.

«Nos enorgullece asociarnos con Solazmar Inc. para acelerar las iniciativas de turismo y vivienda, mientras demostramos cómo el blockchain —y la vinculación de activos reales al mundo digital de los tokens— está creando una economía completamente nueva y oportunidades para inversionistas, desarrolladores y comunidades por igual», añadió.

Además, indicó que la plataforma de PropertyGRID respalda las transacciones inmobiliarias tradicionales tal como se realizan hoy, y al mismo tiempo crea un puente hacia el futuro mediante blockchain y tecnologías de tokenización. Este enfoque dual permite que desarrolladores, agentes e inversionistas operen con confianza en el mercado actual, con la opción de adoptar herramientas innovadoras que aumentan la transparencia, la eficiencia y el acceso al capital global.

Comparte este post: