El Boletin SV

Arranco el Tour de Francia 2025 con sus primera dos etapas realizadas el pasado fin de semana.

La primera etapa del Tour de Francia 2025 en el sábado 5 de julio dio inicio a uno de los eventos deportivos del año, con salida y llegada en Lille, fue una jornada llana de 184.9 km con 1,150 metros de desnivel.

La etapa estuvo marcada por el viento, que provocó cortes en el pelotón, afectando a favoritos como Remco Evenepoel, Primož Roglič y Carlos Rodríguez, quienes perdieron 39 segundos.

El belga Jasper Philipsen se impuso en un sprint masivo, logrando la victoria y el primer maillot amarillo. El top-5 incluyó a Biniam Girmay (2º) y Tobias Johannessen Waerenskjold (3º), con los españoles Iván García y Enric Mas a 10 segundos en la general.

La segunda etapa realizada del 6 de Julio, fue de 209.1 km, presentó un perfil exigente con tres puertos en los últimos 35 km con una rampa final en Boulogne-sur-Mer. La lluvia complicó la jornada, retrasando la salida 15 minutos.

Una fuga de cuatro corredores (Bruno Armirail, Yevgeniy Fedorov, Brent van Moer y Andreas Leknessund) se consolidó, pero el pelotón los neutralizó. En un sprint reducido entre favoritos, Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) superó por poco a Tadej Pogačar, logrando la victoria y el maillot amarillo. La etapa estuvo marcada por la tensión y un robo de 11 bicicletas al equipo Cofidis.

Philipsen dominó la primera etapa en un final al sprint, mientras que Van der Poel se llevó la segunda en un final explosivo, tomando el liderato de la general.

Salir de la versión móvil