
Banco CUSCATLAN inicia operaciones en Guatemala, marcando un paso firme en la estrategia de crecimiento regional de Inversiones Cuscatlán Centroamérica. La entrada al mercado guatemalteco se materializa tras la adquisición del 100 % de las acciones de Banco Inmobiliario, lo que permitirá a la entidad ofrecer una propuesta moderna, cercana y digital a los clientes locales.
Banco CUSCATLAN en El Salvador, ha sido reconocido como el Mejor Banco del país en 2024 por revistas especializadas como Latin Finance, Euromoney, The Banker y Global Finance, gracias a su liderazgo en financiamiento de vivienda, tarjetas de crédito y transformación digital.
En Honduras, en tan solo dos años de operación, se consolidó como la institución financiera de mayor crecimiento en 2024. Ahora, Guatemala se suma a esta trayectoria de expansión con el objetivo de transformar la experiencia bancaria de sus ciudadanos.
Federico Nasser Facussé, presidente de Inversiones Cuscatlán Centroamérica, subrayó la relevancia de este lanzamiento: «La culminación de esta transacción representa un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento en la región. Agradecemos a los reguladores la confianza depositada en nosotros y reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer productos y servicios financieros innovadores en Guatemala. Nuestro enfoque principal es apoyar los sueños de nuestros clientes, generando desarrollo sostenible y a largo plazo en cada país donde operamos porque creemos en Guatemala y creemos en Centroamérica».

Por su parte, Rafael Buonafina, gerente general de Banco CUSCATLAN Guatemala, destacó la cercanía con el cliente como valor fundamental de la institución. «En Banco CUSCATLAN Guatemala creemos que una sonrisa también es parte del servicio financiero. Nos mueve el compromiso de brindar una atención cercana, humana y con excelencia, respaldada por productos innovadores y soluciones que realmente acompañan a nuestros clientes en cada etapa de su vida financiera», afirmó.
La nueva operación arranca con una infraestructura sólida: 48 agencias, 31 agentes bancarios y acceso a la red 5B, que suma más de 2,700 cajeros automáticos a nivel nacional. Además, se ha puesto a disposición de los guatemaltecos la App Cuscatlán 3.0, una plataforma digital de última generación ya consolidada en El Salvador y Honduras.
La estrategia en Guatemala se orienta al fortalecimiento de la banca de personas, el impulso a la banca para pequeñas y medianas empresas (pyme) y la innovación constante en productos y servicios. Con este paso, Banco CUSCATLAN reafirma su apuesta por convertirse en un actor clave en la modernización del sistema financiero regional.