Barcelona empata y el Real Madrid lídera la tabla de posiciones del futbol español.

El Barcelona sufrió este domingo para empatar 1-1 en su visita al Rayo Vallecano, en la tercera jornada de LaLiga, y queda cuarto con siete puntos, a dos de los equipos de cabeza, Real Madrid y Athletic, que suman pleno de victorias.

Lamine Yamal (minuto 40) adelantó al equipo catalán de penal y luego igualó para los madrileños Fran Pérez (67) en un encuentro marcado por los problemas con el sistema de videoarbitraje (VAR). Antes de que se iniciara el partido, el árbitro se dirigió a los técnicos del Rayo y Barcelona, Iñigo Pérez y Hansi Flick, para indicarles que había problemas de comunicación con el VAR, que estuvo inoperativo durante la primera mitad.

Yamal dio el primer aviso en el minuto 4 con un potente zurdazo, pero demasiado centrado y el cancerbero argentino Augusto Batalla atrapó el balón sin problemas. Pocos instantes después, el brasileño Raphinha pecó de egoísmo al pegar cruzado una pelota que se marchó fuera en vez de entregarla a Ferran Torres, quien se encontraba solo en el punto de penal.

Pero, la ocasión más clara cayó de manos de los rayistas. En un contragolpe, Álvaro García ganó la espalda al francés Jules Koundé y centró a Andrei Ratiu, que golpeó el esférico a bocajarro y el arquero Joan Garcia frenó lo que pudo haber sido el primer tanto. El Rayo apretaba en ese momento, cuando Pep Chavarría tocó la pierna de Yamal dentro del área y el árbitro señaló el punto de penal entre las protestas locales. La propia estrella culé se ocupó de convertir el penal.

Antes del descanso, Isaac Palazón ‘Isi’ (43) y Dani Olmo (45+5) desperdiciaron sendas oportunidades. Tras la reanudación, el Rayo anticipó el empate. Jorge de Frutos (64) marcó tras un error del Barça en su salida de balón, pero el colegiado levantó la banderín de fuera de juego por posición adelantada. Cuatro minutos después, Pérez terminó por igualar el marcador tras rematar completamente solo al segundo palo después de un córner, en un error defensivo del Barcelona.

Tras el empate, el Rayo continuó con la embestida contra un tocado Barcelona que vio a García como salvador. El flamante guardameta azulgrana (74), que tuvo que emplearse en varias ocasiones, detuvo un mano a mano con De Frutos.

Comparte este post: