Barra de Santiago cayó en octavos de final de la World Winner Cup 2025.

Barra de Santiago cayó 3-1 ante el equipo israelí Falfala KQ BSC, reforzado por tres seleccionados brasileños, entre ellos Rodrigo Soares y el suizo Eliot Mounoud, considerados el mejor jugador y el mejor portero del mundo, respectivamente, en la World Winners Cup Sicilia 2025. Los israelíes presentaron un esquema táctico muy difícil de superar, con una sólida base en la defensa y el letal ataque de Soares, quien fue el autor del primer gol, cuando apenas transcurrían 32 segundos de juego.

Para el segundo período, el Falfala mantuvo su ritmo de juego y dejó al cuadro salvadoreño sin oportunidades en el ataque, pues tanto Jason Urbina como Andersson Castro fueron ahogados por la marca rival. En la mitad del segundo cuarto, un error defensivo le costó el segundo gol a Barra de Santiago; Ahmad Jabareen puso el 2-0 con el que se fueron al descanso. En el tercer tiempo, los salvadoreños salieron a la arena con el objetivo de anotar y lo lograron en un contragolpe que aprovechó Victor Fuentes para el 2-1 parcial. Pero las esperanzas del empate terminaron con el doblete de Jabareen.

Ante la derrota, el entrenador de Barra de Santiago, Homer Velásquez, señaló algunas fallas de sus pupilos y destacó el nivel de los rivales. “Hicimos un muy buen primer periodo, pero nos desconcentramos en el segundo y en el tercero. Los jugadores se salieron del sistema táctico. No tomaron en cuenta las indicaciones y, bueno, ahí nos pasó factura la experiencia. El nivel del otro equipo es grande, sabemos que es el actual campeón de esta competencia y también que cuentan con jugadores que son los mejores del mundo en su posición, como el Eliot, el portero, y  Rodrigo, que es uno de los mejores jugadores de esta modalidad”, comentó el estratega.

El capitán del equipo salvadoreño, Frank Velásquez, resaltó la juventud del equipo nacional y el alto nivel competitivo que mostró el Falfala. “Sabíamos que íbamos a jugar contra el mejor equipo del mundo y teníamos una responsabilidad. Nuestro equipo solo cuenta con jugadores nacionales, que en su mayoría son jóvenes, y son la nueva generación del equipo Barra de Santiago. También hay que decir que el equipo israelí cuenta con mucha experiencia y en sus filas tiene a jugadores que son los mejores del mundo”, añadió.

Comparte este post: