El Boletin SV

Benjamín Netanyahu nomina oficialmente a Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz.

El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llegó a Washington el lunes y visitó la Casa Blanca para reencontrarse con el Presidente Donald Trump y entre otras cosas, hablar sobre un acuerdo de alto al fuego que podría detener los combates en Gaza.

“Estamos trabajando para lograr este acuerdo del que se está hablando”, dijo Netanyahu a los periodistas antes de partir el domingo, y agregó que creía que Trump “definitivamente puede ayudar a avanzar en este resultado, que todos esperamos”.

Sin embargo, Netanyahu acaparó la atención al anunciar que nominó al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el Premio Nobel de la Paz.

El Primer Ministro elogió los esfuerzos de Trump por promover la paz “en muchos países, pero especialmente en Oriente Medio”. “Es bien merecido y deberías recibirlo”, afirmó Netanyahu en referencia al Nobel.

El anuncio sorprendió a Trump, quien agradeció el gesto diciendo: “Viniendo de ti, es muy significativo”.

La candidatura de Trump para el Nobel de la Paz 2025 ya había sido presentada en dos ocasiones anteriores: primero por el Gobierno pakistaní, el 21 de junio, en reconocimiento a la tregua que impulsó entre India y Pakistán, y posteriormente por el congresista estadounidense Buddy Carter, quien envió una carta de nominación a Oslo el pasado martes 24.

Salir de la versión móvil