Malas noticias para Disney, al no lograr un buen estreno para la nueva adaptación de uno de sus clásicos.

El live action de Disney, protagonizado por Rachel Zegler y Gal Gadot no logro debutar con buenas cifras en la taquilla en USA y también del lado internacional.
Las primeras proyecciones apuntaban a un estreno de mas de $50 millones, después de sus primeros días bajarón a 45 millones, terminando sin cumplir las estimaciones mas bajas, logrando solo $43 millones.
El boca a boca, después del fin de semana de estreno no es tan favorable para la película dirigida por Marc Webb, y no ser un proyecto “Asombroso, otra gran victoria”, como lo dijo Bob Chapek, entonces director ejecutivo de Disney, sobre una Blanca Nieves y los siete enanos de acción real en una convención de fans de 2022.
Además de la polémica previa de las actrices, la producción tuvo muchos retos que podríamos decir, fueron pura mala suerte. Los casos pandémicos de covid brotaron justo cuando se iniciaba la producción en Londres, lo que obligó a Disney a adoptar estrictos protocolos de seguridad y añadió millones de dólares al presupuesto.

Uno de los decorados, una cabaña con techo de paja, se incendió en un estudio. La huelga de actores de 2023 obligó a Disney a detener los nuevos rodajes. Gal Gadot, quien interpreta a la reina Malvada, sufrió complicaciones de salud a causa de un embarazo, lo que retrasó los nuevos rodajes y el trabajo de efectos visuales.
El total de presupuesto de Blanca Nieves ronda los $270 millones de dólares, después de muchas regrabaciones que se notan en los cines, y los cinéfilos lo están haciendo notar.
La Taquilla de su primer fin de semana en los mercados internacionales fueron de $44.3 millones, lo que junto a sus $43 millones en la taquilla doméstica, termina con un total mundial de $87.3 millones, conocido su presupuesto, el fracaso esta mas que garantizado, solo un milagro cambiarían las cosas.
