
Las jugadoras de BS-UES consiguieron el pase a las semifinales de la World Winners Cup Sicilia 2025 al vencer 5-3 al equipo francés Marseille BT en la arena del Domus Stadium, en Catania.
Las universitarias fueron sorprendidas a segundos de iniciar el primer período con el gol de Verónica Privitera. La respuesta salvadoreña no tardó en aparecer con el gol de Emily Pérez para el 1-1 y la gran actuación de Paola Calderón, con un doblete de goles en ese tiempo.
El segundo período fue muy intenso debido a la marca insistente de las francesas, pero la garra de las salvadoreñas relució y lograron aumentar la ventaja con el tercer gol de Calderón. Al finalizar ese tiempo, la desconcentración en la defensa escarlata provocó que las francesas sumaran dos goles más, firmados por Privitera para el 4-3.
En el tercer período la guardameta del equipo universitario, Melissa Landaverde, se lució con tres atajadas que ahogaron el grito de gol de las francesas y que permitieron que la UES conservara la ventaja en el marcador. Wendy Durán anotó el 5-3 y sentenció el partido.




“Me siento muy feliz, sabíamos que sería un partido muy duro, pero supimos ser inteligentes. El profe nos dio muchas indicaciones; él sabe muy bien cómo dosificar las cargas, le bajamos la intensidad y nos preparamos para este partido que sabíamos que sería a muerte. Este triunfo se lo dedicamos a nuestra compañera Milene, que desde el primer partido salió lesionada”, expresó Calderón.
El entrenador de las universitarias, Rafael González, explicó su estrategia para enfrentar al club francés y seguir con vida en la competición.
“Desde el día uno sabíamos que el rival a vencer era el Peñarol, y que luego tendríamos un partido de trámite. Muchos me cuestionaron porque ayer no se vio que jugáramos con todo, pero nosotros sabíamos que era un partido de trámite, no era para matarnos ayer. El verdadero reto era el Marsella, ya que es el número tres del mundo, tiene jugadoras altas, y eso nos obligó a hacer un doble esfuerzo físico. Al final, las chicas supieron resolver la situación y aplicaron lo que habíamos entrenado”, añadió González.