Gobierno captura a empresarios del transporte público por incumplir con el servicio gratuito subvencionado, acusados de varios delitos, incluyendo peculado y extorsión.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este miércoles la captura de dos empresarios del transporte público por incumplimiento de deberes y otros delitos, en el marco de las medidas implementadas por el Gobierno de El Salvador para garantizar el servicio gratuito de transporte colectivo entre el 5 y el 11 de mayo.
Uno de los detenidos fue identificado como Nelson Saúl Villalta Platero, acusado de incumplimiento de deberes, denegación de auxilio, extorsión y peculado. Según las autoridades, Villalta Platero se negó a acatar la disposición presidencial pese a que el Gobierno destinó $12 millones para subsidiar los ingresos diarios del sector transporte durante este periodo.
- Fiscalía solicita al juzgado traspaso al Estado de más de $500,000 y 11 inmuebles de familia vinculada a la MS
- Show histórico: música y fútbol se fusionan en la final del Mundial de Clubes 2025
- Al menos 22 muertos en Gaza tras nuevos bombardeos israelíes, reporta la Defensa Civil
Por su parte, Julio Ovestes Mirón Escobar, empresario de las rutas 47 y 48, también fue detenido por no garantizar el servicio gratuito establecido.
El Gobierno ha advertido que continuará actuando contra los empresarios que incumplan con el mandato, subrayando que “nadie está por encima de la ley”.