
El español ganaba 5-0 el primer set hasta que el Nº 1 del mundo decidió abandonar la final del Masters de Cincinnati debido a problemas de salud. Así, el murciano ganó su tercer título de Masters 1000 en la temporada. Todos los presentes en el P&G Center Court de Cincinnati esperaban una nueva batalla de los dos mejores jugadores de tenis del mundo de la actualidad, pero todo se esfumó en una final que apenas duró 23 minutos.
El español Carlos Alcaraz se consagró así campeón del Masters 1000 de Cincinnati después de derrotar por 5-0 en el primer set y abandono del actual Nº 1 del mundo, el italiano Jannik Sinner. En un partido afectado por las altas temperaturas de la ciudad de Cincinnati, casi no hubo equivalencias. Después de que el español ganara el tercer game de manera consecutiva y pusiera un parcial de 3-0 a su favor, Sinner pidió una toalla con hielos para ponerse encima de la cabeza.

Sin embargo, nunca pudo volver al partido. El español consiguió un parcial de 5-0 a su favor, hasta que el italiano se acercó a la red y le reveló que no podía continuar con el partido. «Les quiero pedir disculpas a todo el público. No me sentí bien anoche, pensé que hoy a la mañana iba a mejorar, pero no fue así. Sé que es un lunes, quizás muchos de ustedes dejaron de ir a trabajar o hacer cosas para venir y les pido disculpas que esto haya sido así. Lo siento», afirmó Sinner después de la derrota.
Por su lado, Alcaraz aseguró: «Jannik, entiendo cómo te estás sintiendo y no tengo mucho más para decir. Sé que trabajarás más duro para volver fuerte. Eso es lo que hacen los verdaderos campeones y tú eres uno de ellos». El español, por cierto, tuvo otro gran gesto: justo después de consagrarse campeón, y a la hora de dejar su firma en una cámara, escribió en inglés «Lo siento, Jannik (Jannik, i’m sorry)».
Sinner había llegado a la final con un nivel superlativo. Había llegado a su octava final de un Masters 1000 sin ceder un set en el torneo y acumulaba una racha de 26 victorias consecutivas en superficie dura. Alcaraz, por su lado se consagró campeón después de haber superado un exigente cuadro que incluyó un triunfo contra el noveno preclasificado, Andrey Rublev, en cuartos de final, y al tercer cabeza de serie, el alemán Alexander Zverev, en semifinales.

De este modo, el murciano sumó su tercer título de un Masters 1000 en la temporada, tras haberse coronado en Roma y Montecarlo, y cosechó su sexto título en el 2025. De cara al futuro, ambas estrellas del tenis mundial se enfocarán en ajustar los últimos detalles de preparación para el US Open, el último Grand Slam de 2025. Las expectativas por el papel de Alcaraz no sólo se remiten al torneo individual masculino, sino también al doble mixto, donde hará pareja con la británica Emma Raducanu