El videoclip, rodado en sitios emblemáticos de la ciudad como la Catedral, la Bahía y la Casa de la Danza

El cantautor colombiano Carlos Vives presentó este lunes la canción “500”, un emotivo homenaje por los 500 años de fundación de Santa Marta, su ciudad natal y la más antigua de Colombia.
El tema —de ocho minutos— fusiona ritmos caribeños, afrobeat, porro, pop y sonidos indígenas, y fue grabado en estudios de Bogotá y Santa Marta. En él participan artistas samarios de nuevas generaciones como Lalo Ebratt, Bomba Estéreo, Yera, Laura Maré, Paola Lacera, y la indígena arhuaca Gloria Torres, acompañada de niños de su comunidad.
“500” también incluye la voz de Olga Lucía Vives, sobrina de Carlos Vives, y propone una mezcla de lenguas indígenas con el español en un canto de identidad y orgullo cultural:
“Vamos a hacer una fiesta india, africana y española, para acordarnos de aquellos que llegaron con las olas”.
El videoclip, rodado en sitios emblemáticos de la ciudad como la Catedral, la Bahía y la Casa de la Danza, narra desde la llegada del conquistador Rodrigo de Bastidas hasta la vibrante vida actual de Santa Marta.
El lanzamiento coincide con la reedición remasterizada del álbum “La Tierra del Olvido”, que cumple 30 años, y tendrá una presentación especial el 28 de julio en Santa Marta.