CEL fortalece su matriz energética con geotermia en El Salvador.

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) ha marcado un hito en la modernización energética de El Salvador con la reciente inauguración de la Planta Ciclo Binario Berlín 2 en la Central Geotérmica de Berlín, Usulután.

Esta obra, que representa una inversión de $37 millones, agrega 7.5 MW adicionales de potencia a la matriz nacional, utilizando el calor interno de la Tierra para generar electricidad de forma eficiente. Esta expansión no solo incrementa la capacidad geotérmica del país, sino que consolida su posición como referente regional en energía limpia.

El impacto de la planta es significativo: su energía limpia y renovable beneficiará directamente a más de 2 millones de usuarios. La puesta en marcha de Berlín 2 impulsa un desarrollo energético, económico y social más moderno y competitivo, alineado con la meta de lograr un país con mayor sostenibilidad y eficiencia en su suministro eléctrico. Este proyecto contribuye a la diversificación de fuentes y garantiza un futuro energético más verde para los salvadoreños.

Comparte este post: