Es el primer salvadoreño en alcanzar una medalla en un mundial de taekwondo.

Christopher Astorga se consagró campeón mundial al vencer 2-1 al turco Yunus Korpe en la final de la categoría -49 kilogramos del Campeonato Mundial Cadete de Taekwondo Fujaira 2025.
Con apenas 14 años, el originario de San Salvador se convirtió en el primer salvadoreño en alcanzar una medalla en un mundial de taekwondo, y lo hizo nada menos que alzándose con el oro, tras una épica final disputada en el Zayed Sports Complex de Fujairah ante el turco Yunus Ali Körpe, uno de los favoritos del certamen.
Astorga llegó a esta cita mundial tras coronarse campeón panamericano en Querétaro, México, hace apenas unas semanas, consolidando así una temporada brillante que hoy lo coloca en lo más alto del podio mundial.
La pelea por el título fue intensa de principio a fin. En el primer round, ambos competidores intercambiaron puntos constantemente hasta cerrar empatados 12-12, pero el punto fue adjudicado a Astorga por tener mayor cantidad de técnicas de alto valor.
Körpe reaccionó con fuerza en el segundo asalto, y con una ofensiva implacable logró imponerse 20-7, forzando la definición en un tercer y definitivo round.
El último episodio fue una batalla estratégica. El turco se adelantó en los primeros instantes, pero el salvadoreño no se desesperó. Mostró temple, madurez y precisión para remontar en los segundos finales con una seguidilla de impactos certeros en el peto de su rival, cerrando el marcador 13-8 y llevándose la victoria.
Con este resultado, el joven atleta se convierte en el primer salvadoreño en ganar una medalla en un certamen mundial de esta disciplina, marcando un hecho histórico para el deporte nacional.
En el podio lo acompañaron el turco Yunus Korpe, que fue plata, e Iván Pakhomov (Rusia) y Joshua Sosimo (Costa Rica), bronces.