
La Superintendencia de Regulación Sanitaria (SRS) anunció este viernes que, tras un acuerdo con la compañía Colgate, los salvadoreños que adquirieron la crema dental Colgate Total Clean Mint podrán solicitar el reintegro de su dinero o el cambio por otro producto de la misma marca, a partir del 18 de agosto.
El superintendente Noé Geovanni García explicó a Diario El Salvador que la empresa habilitará cinco puntos de atención a escala nacional, donde los consumidores podrán presentar la pasta dental ya sea nueva o usada o el comprobante de compra para acceder al proceso de devolución.
«En este momento ya se llegó a un acuerdo con la empresa Colgate y va a abrir cinco lugares en los cuales va a recibir los productos. Van a ser lugares donde las personas van a poder hacer el cambio del producto o el reintegro del dinero porque puede ser que algunas personas ya no quieran pasta Colgate», indicó García.
Los puntos de devolución estarán ubicados en:
San Salvador: Centro de distribución Dismo, carretera Troncal del Norte, kilómetro 11.5.
Antiguo Cuscatlán (La Libertad): The Office Spot, bulevar y urbanización Santa Elena, calle Cerro Verde Oriente, calle Oromontique.
Santa Ana: Centro de distribución Dismo, residencial Jardines del Rocío, final calle Sinaí, local 123.
Ilopango: Bodega CV+, calle al Matazano.
San Miguel: Centro de distribución Dismo, colonia Jardines del Volcán, calle Verona y avenida Bolonia #6.
La atención será de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en todos los puntos habilitados.
El superintendente subrayó que la medida busca proteger el derecho de los consumidores y garantizar la devolución de lo invertido. «Obligamos a la empresa Colgate a que estableciera mecanismos donde la población pudiera buscar el cambio del producto o el reintegro de las pastas que ellos tienen», enfatizó.
Finalmente, García aclaró que la pasta dental Colgate Total Clean Mint será descontinuada en El Salvador y en otros países como México, Ecuador y Brasil, luego de que se detectaran anomalías en su composición.