
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel condenó este lunes a 20 años de prisión a dos hombres responsables del homicidio agravado de una persona, a quien previamente habían invitado a consumir bebidas alcohólicas.
Los condenados, identificados como Óscar Alberto Bonilla Martínez y José Fermín Iraheta Martínez, eran trabajadores de una constructora ubicada sobre la carretera Ruta Militar, en el cantón Hato Nuevo, distrito de San Miguel.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos ocurrieron el 16 de mayo de 2024, cuando los imputados permanecieron en las instalaciones de la empresa tras finalizar su jornada laboral. Allí invitaron a la víctima a beber alcohol.

Luego, ambos hombres agredieron al individuo, golpeándolo y causándole heridas con arma blanca. Según las pruebas presentadas en el juicio, luego de atacarlo, lo amarraron, lo arrastraron aproximadamente 20 metros y finalmente le prendieron fuego.
El testimonio de testigos, los hallazgos forenses y las pruebas materiales fueron determinantes para que el tribunal dictara una condena de 20 años de cárcel para cada uno de los involucrados.