El hijo del seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, asume su primer reto como técnico principal tras años como asistente en clubes europeos de élite.

El Botafogo de Río de Janeiro anunció este martes la contratación de Davide Ancelotti como su nuevo entrenador principal, en reemplazo del portugués Renato Paiva. El club brasileño confirmó que el contrato del técnico italiano, de 35 años, se extenderá hasta finales de 2026.
“Bienvenido, Ancelotti!», celebró el club carioca en sus redes sociales, acompañando el mensaje con la bandera de Italia. El equipo lo describió como un “entrenador joven, preparado y con fuerte ambición de construir su propio legado”, destacando su experiencia como asistente técnico en algunos de los clubes más importantes del mundo.
Davide es hijo del actual seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, y ha sido su mano derecha en banquillos como el del Real Madrid (2021-2025), Everton, Nápoles y Bayern de Múnich. También tuvo funciones como preparador físico en el PSG y el Real Madrid durante la primera etapa de su padre en ambos equipos.
Pese a haber sido recientemente integrado al cuerpo técnico de la Selección Brasileña el pasado junio, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó que fue liberado de sus funciones para asumir el reto en el Fogão, aunque será convocado “puntualmente” durante el proceso de preparación para el Mundial de 2026.
Primer paso como técnico principal
Davide Ancelotti, quien tuvo una breve carrera como futbolista en las inferiores del AC Milan, decidió retirarse a los 20 años para formarse como entrenador. En una reciente entrevista, reveló que admira un “fútbol más vertical”, aunque también valora la flexibilidad táctica y la adaptabilidad, principios que, afirma, heredó de su padre.
El propio Carlo Ancelotti lo felicitó públicamente en redes sociales: «Mucha suerte en tu nueva aventura. Te seguiremos de cerca con todo el cariño del mundo. ¡Fuerza!».
Cambio en medio de la presión
La salida de Renato Paiva, quien asumió en febrero, se precipitó tras la eliminación en los octavos de final del Mundial de Clubes a manos del Palmeiras, a pesar de haber logrado una victoria histórica ante el Paris Saint-Germain en la fase inicial. El portugués no logró mantener el nivel del equipo, que venía de un doblete histórico en 2024 al conquistar la Copa Libertadores y el Brasileirao con Artur Jorge.
El giro estratégico se produce en medio de momentos turbulentos para el propietario del club, John Textor, cuyo grupo empresarial enfrenta problemas financieros con el Olympique de Lyon, que fue descendido administrativamente por deudas en Francia.