
Sean “Diddy” Combs fue declarado culpable de los cargos de transportación para participar en prostitución, pero fue absuelto de los cargos más graves en un caso que incluía acusaciones escandalosas como coacción a mujeres para tener encuentros sexuales con otros hombres, a veces llamados “Freak Offs”.
Tras la lectura del veredicto, el abogado de Sean “Diddy” Combs solicitó al juez del caso su liberación. “Ha sido absuelto de cargos muy graves, y ha sido condenado por un cargo mucho menos grave”, declaró Marc Agnifilo.
Sin embargo, el juez denegó la libertad bajo fianza. Combs permanecerá detenido a la espera de la sentencia, luego de que el jurado lo declarara culpable esta mañana de dos cargos de transportación para participar en prostitución.
La fiscal federal adjunta Maurene Comey declaró ante el tribunal que el gobierno se opone a la moción de la defensa para liberar a Sean “Diddy” Combs. Comey también confirmó que el Gobierno tiene la intención de solicitar la pena de prisión y que Combs aún enfrenta hasta 20 años de prisión por los dos cargos por los que ha sido condenado.
Un jurado federal, compuesto por 12 personas, emitió el veredicto después de comenzar sus deliberaciones el lunes. El juicio duró casi ocho semanas, que incluyeron acusaciones perturbadoras y gráficas de violencia doméstica, fetiches sexuales, consumo de drogas, videos de vigilancia y bolsas llenas de dinero en efectivo.