
Las calles de la alameda Roosevelt desde el monumento Salvador del Mundo hasta el parque Cuscatlán se han llenado de dulces, color y diversión. Este año Caballos de alta escuela, la gran sorpresa del Desfile del Comercio.
Entre aplausos y fotografías, caballos de alta escuela desfilaron con pasos elegantes, saludando al público que se reunió a lo largo del recorrido. La presencia ecuestre, que no estaba anunciada, se convirtió en una de las sorpresas más aplaudidas de la jornada, sumando color y distinción a esta tradicional celebración capitalina.
La Banda Bicentenario encabeza el recorrido de carrozas y del resto de bandas participantes que parten desde el Paseo General Escalón rumbo al parque Cuscatlán. Miles de familias disfrutan las primeras presentaciones de las bandas de paz, en un ambiente lleno de color, música y tradición que se vive este domingo en el gran Desfile del Comercio, con la participación de más de 20 marcas.
De acuerdo con el concejal de la alcaldía de San Salvador, Francisco Garay, en esta edición participaron más de 20 empresas. Personajes mitológicos y de fantasía dan colorido a esta actividad. Además de las bandas de paz que hacen vibrar a la multitud, mientras las cachiporristas iluminan el recorrido con su talento y alegría.
Por supuesto, la reina de las fiestas agostinas, Galilea Yada, participa en el desfile del correo, donde entrega dulces a los asistentes. Son miles de salvadoreños disfrutan de esta tradición, con decenas de carrozas y personajes que entretienen a asistentes nacionales como extranjeros.
Desde temprano, las familias se acercaron a las calles para disfrutar de este desfile, en el que también se dieron cita los equipos de primera respuesta, conformados por personal médico, la Policía Nacional Civil, Protección Civil y los cuerpos de socorro.