
La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Superintendencia de Regulación Sanitaria (SRS), llevó a cabo la destrucción de droga valorada en más de $20,000, incautada en 14 casos distintos a nivel nacional.
Entre los estupefacientes destruidos se encuentran:
- 5,352 gramos de marihuana, valorados en $18,766.00.
- 92.4 gramos de cocaína, con un valor aproximado de $2,323.01.
- 2 gramos de metanfetamina, con un valor estimado de $70.00.
Según detalló la Fiscalía, esta droga fue decomisada en operativos realizados a estructuras del crimen organizado y a individuos vinculados al tráfico y consumo de sustancias ilícitas. Varios de los responsables ya han sido condenados por estos delitos, mientras otros continúan enfrentando procesos judiciales.
“Estos estupefacientes fueron decomisados a sujetos y estructuras quienes ya han sido condenados por delitos relativos al comercio ilegal y el consumo de drogas, así como otros imputados que están siendo procesados”, explicó la FGR en un comunicado oficial.
La institución también subrayó que esta acción responde al cumplimiento de resoluciones judiciales que ordenaban la destrucción de la droga incautada como parte de los procesos penales en curso.
#Antinarcóticos I Luego de realizar el registro y clasificación de la droga, la @FGR_SV en conjunto con la División Antinarcóticos de la @PNCSV y la Superintendencia de Regulación Sanitaria @SRS_SV destruyeron la droga incautada en 14 casos diferentes.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 17, 2025
Entre la droga destruida… pic.twitter.com/K38epdaTbZ