EE. UU. moviliza buques en cercanías de costas de Venezuela para combate al narcotráfico.

Tres buques estadounidenses se movilizan hacia las cercanías de las costas de Venezuela, según confirmaron este martes medios internacionales, luego que la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmara que el presidente Donald Trump está listo para combatir y frenar el narcotráfico internacional.

Según medios internacionales, los buques arribarán a las cercanías de las costas venezolanas en las próximas 36 horas como parte del despliegue que Estados Unidos ha ejecutado en los últimos días con el objetivo de combatir y frenar las operaciones del narcotráfico internacional. Esta movilización se produjo el mismo día en que Leavitt aseguró que Trump está preparado para «usar todo su poder» para frenar el tráfico de drogas hacia territorio norteamericano. Los buques movilizan a aproximadamente 4,000 efectivos militares.

«El presidente Trump ha sido claro y consistente. Está preparado para usar cada elemento del poder estadounidense para evitar que las drogas inunden nuestro país y para llevar a los responsables a la justicia. El régimen de Maduro no es el gobierno legítimo de Venezuela, es un cartel de terror narco», comentó la portavoz en conferencia de prensa. El movimiento de tropas estadounidenses comenzó el pasado 8 de agosto con el despliegue de las fuerzas área y naval siempre en las cercanías de las costas venezolanes y del Caribe.

Estos movimientos responden a las acusaciones que Estados Unidos ha hecho contra Nicolás Maduro, presidente de Venezuela a quien señalan de liderar el Cartel de los Soles, una de las principales estructuras del narcotráfico a escala internacional.

Debido a esto, Estados Unidos ha aumentado hasta en $50 millones la recompensa por información que sirva para capturar al mandatario venezolano, algo que Maduro ha criticado y ha asegurado que está dispuesto a movilizar tropas en contra del gobierno estadounidense.

Comparte este post: