Permanecerá detenido hasta mediados de junio.

El cantante estadounidense Chris Brown, acusado de «lesiones graves» en Reino Unido, permanecerá detenido hasta el 13 de junio, fecha de una próxima audiencia, decidió este viernes una jueza del Tribunal de Magistrados de Mánchester, en el norte de Inglaterra.
Brown, de 36 años, expareja de Rihanna, sospechoso de una agresión a un productor musical en una discoteca de Londres en febrero de 2023, fue detenido el jueves en un hotel de Mánchester y tras ser inculpado compareció este viernes ante un tribunal de esa ciudad.

La estrella del R&B, con un importante historial de denuncias por actos de violencia, está acusado de «lesiones graves intencionadas» como consecuencia de una presunta agresión al productor musical Abe Diaw en la discoteca Tape, en el exclusivo barrio de Mayfair, del centro de Londres.
La fiscal, Hannah Nicholls, afirmó que la presunta víctima se encontraba en la barra de la discoteca el 19 de febrero de 2023, cuando el acusado inició un «ataque no provocado» contra el denunciante, que habría sido golpeado varias veces con una botella.
«El acusado luego lo persiguió hasta otra zona del club nocturno, donde la víctima fue golpeada y pateada repetidamente por él y otra persona», añadió la fiscal.
Los abogados de Brown alegaron en la demanda que en el documental se acusa a su cliente de «actos atroces, incluida la agresión sexual» y se hizo una manipulación de pruebas que fueron desacreditadas en los tribunales y descartadas por carácter infundado.
