El Comité Cívico Nacional informó tener todo listo para celebrar los 204 años de Independencia, este lunes 15 de Septiembre.

Este año la conmemoración de los 204 años de Independencia cobra un significado especial, al unir la memoria histórica con la realidad de un presente más seguro. Este lunes 15 de septiembre, las calles de San Salvador se llenarán de color, música y orgullo patrio durante el Desfile de Independencia de El Salvador.

El Comité Cívico Nacional informó, hoy, que el evento dará inicio a las 8:00 de la mañana en la plaza Salvador del Mundo y culminará en el parque Cuscatlán, donde los asistentes podrán vivir de cerca la alegría de la fiesta nacional. La celebración se enmarca en un país que hoy proyecta esperanza y confianza en su futuro.

“Vamos a tener una participación de aproximadamente 2,455 alumnos de 15 centros escolares, entre privados y públicos, que van a presentar su máximo talento, creatividad; van a demostrar disciplina y todo el amor con el que se han preparado estos nueve meses”, enfatizó la ministra de Educación, Karla Trigueros. Añadió que, posteriormente al desfile estudiantil proseguirá el del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada.

El dispositivo contempla el despliegue de más de 100,000 personas de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil. Incluye cierres vehiculares y operativos para agilizar el tráfico, atención prehospitalaria, brigadas de respuesta rápida, puestos de mando, zonas de hidratación, entre otras acciones.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes explicó que habrá restricciones en otras arterias, además de la alameda Roosevelt, entre estas el Paseo General Escalón, desde las fuentes Beethoven, y la alameda Manuel Enrique Araujo, hasta el Parque Nacional de Pelotas Saturnino Bengoa, a partir de las cero horas del 15 de septiembre. Las vías “se irán despejando a medida que las personas en el desfile vayan avanzando, se irá abriendo y restableciendo el flujo vehicular”.

La Banda El Salvador con sus más de 1,000 integrantes acompañará el desfile, desde la plaza Salvador del Mundo, anuncio el titular del Ministerio de Raúl Castillo.

Este despliegue refleja el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele en proteger a la población, para que puedan disfrutar de la conmemoración sin preocupaciones. Bajo este nuevo escenario, los salvadoreños se unen en torno a su historia y su presente, con la confianza de que el futuro traerá más esperanza.

Comparte este post: